El coronavirus causa estragos en Colo Colo luego del triunfo del Cacique en el clásico ante Universidad Católica, en lucha directa por el título del Campeonato Nacional. En los exámenes por protocolo sanitario, los albos arrojaron cinco casos positivos por Covid 19 y las repercusiones no son menores.

La Seremi determinó que 44 personas de Colo Colo son contacto estrecho, al igual que 11 jugadores de Universidad Católica. En el caso del Cacique, se habla de 19 futbolistas que deberán cumplir cuarentena, además de personas del cuerpo técnico y funcionarios.

Así las cosas, Javier Parraguez es el único profesional disponible del plantel de Colo Colo para el partido contra Audax Italiano este jueves. El Cacique tendrá que jugar ante los floridanos con juveniles y puede ser peor.

De determinarse que los contagios en Colo Colo responden a una variante “normal” del coronavirus, los jugadores que fueron considerados como contactos estrechos deben cumplir cinco días de cuarentena. Si los exámenes arrojan la cepa Delta, el aislamiento sube a 10 días y tampoco podrán ver acción este martes 2 de noviembre frente a Santiago Wanderers.

Es decir, Colo Colo queda disminuido frente a Audax y podría sufrir la misma suerte contra Wanderers cuando no puede cederle metros a La Franja.

En el caso de la UC, la Católica enfrenta a O’Higgins este domingo y, de no mediar variante Delta, los cruzados que fueron considerados contacto estrecho por el partido del domingo podrán ver acción cumplido el plazo de cuarentena este viernes, exámen PCR negativo de por medio.