Colo Colo estuvo a un paso de caer al infierno, pero lo salvó un juvenil argentino, ya que gracias al gol de Pablo Solari a Universidad de Concepción, el Cacique se quedó en Primera.

El destino quiso que el puntero cambiara a Talleres de Córdoba por el elenco albo, al que llegó para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 a las divisiones inferiores, aunque finalmente terminó siendo titular en el primer equipo.

El 20 de noviembre se confirmó el arribo de Solari al elenco de Macul, al que arribó por la lesión de Marcos Bolados, quien se iba a perder casi toda la parte final del torneo y el transandino iba a ser opción para Gustavo Quinteros.

Mucho antes de que Colo Colo se interesara en el atacante, el veloz jugador respondió un "ping pong" cuando era parte del fútbol joven de Talleres, donde dio a conocer varios de sus deseos para su carrera.

"Mi sueño es ganar la Copa Libertadores con Talleres de Córdoba", "juego como puntero derecho o puntero izquierdo", "mi máximo ídolo en mi posición es Neymar", fueron algunas de las respuestas de Solari en el cuestionario.

El argentino no alcanzó a debutar en su país y su estreno lo hizo en Colo Colo, donde anotó su primer gol como profesional ante la U de Conce, que de paso, sirvió para que el cuadro más ganador de Chile se quedara en Primera.