Colo Colo tuvo hoy una reunión clave para definir el gran pedido de Gustavo Quinteros, un 9 de jerarquía con nombre y apellido: Marcelo Moreno Martins. El directorio de Blanco y Negro sesionó de manera extraordinaria para analizar los números que solicitaba el capitán de Bolivia para llegar al estadio Monumental y, tras estudiarlos, dieron el OK para que José Daniel Morón, gerente deportivo, cierre la operación lo antes posible.
El campeón de América con Colo Colo en 1991 presentó al directorio las pretensiones económicas del goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y estas fueron aprobadas. Tal petitorio,dicho sea de paso, es bastante inferior a lo que percibe en el Cruzeiro de Brasil dado su interés en volver a juntarse con Gustavo Quinteros, con quien compartió en la selección de Bolivia.
¿Qué falta para que se haga oficial? Los últimos detalles para concretar su salida de Cruzeiro, club que le debe dinero a Marcelo Moreno Martins y que, según lo informado por su representante, no será un obstáculo en la negociación. Una vez realizado eso, se procederá al papeleo para que el goleador viaje a Chile y se ponga la camiseta de Colo Colo como el centrodelantero que tanto pidió Quinteros desde enero y que ahora, por fin, tendrá en sus filas para compartir ataque con el encendido Iván Morales en el esquema 4-4-2 que ha venido usando.
El contrato de Marcelo Moreno Martins con Colo Colo será por los próximos 18 meses, es decir, hasta fines de 2022, y llega a ocupar la plaza de extranjero de Nicolás Blandi. Cabe consignar que podría jugar desde la fecha 18, el último fin de semana de agosto, que es cuando se inicia la segunda rueda. Eso sí, también puede actuar en la Copa Chile de cumplir con los tiempos de cuarentena, donde el Cacique jugará la semifinal ante Unión Española o Huachipato el miércoles 18 de agosto en su partido de ida.