En Colo Colo tienen claro que una nueva crisis como la que se generó a partir de un brote de covid-19 después de la victoria sobre Universidad Católica, puede ser el factor indeseado que le entregue el título del Campeonato Nacional a los cruzados.

Por esta razón, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros está estudiando la posibilidad de enclaustrar completamente y por más de una semana al primer equipo albo, de manera que se pueda reducir al máximo el riesgo de contagio en el desenlace de la temporada.

El Cacique es líder con dos puntos de ventaja sobre Universidad Católica, y tiene la primera opción para llevarse la corona. Pero antes se enfrentará con tres equipos comprometidos con el descenso: Wanderers (6 de noviembre), Melipilla (10) y Curicó Unido (14).

La idea en el cuadro popular es establecer una burbuja sanitaria en algún hotel o complejo ad hoc, y que el plantel sólo abandone el recinto para concurrir a los entrenamientos y a los partidos, durante un periodo que abarque las próximas tres fechas.

Cabe destacar que Colo Colo ya consiguió la habilitación de parte del cuerpo técnico y de 17 de los jugadores que estaban en cuarentena preventiva, por lo que podrá volver a los entrenamientos este miércoles, mientras se analiza la concentración extendida.

La ANFP autorizó la reprogramación del partido inicialmente estipulado para hoy contra Wanderers, que en definitiva visitará el estadio Monumental el próximo sábado, para completar la trigésima fecha del Campeonato Nacional.