La selección chilena es una olla de grillos. El equipo nacional quedó virtualmente fuera de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 después de su derrota en Lima ante Perú. Y las miradas apuntan específicamente al técnico Martín Lasarte.

El uruguayo no ha podido ganar un solo partido clasificatorio con Chile y la proyección indica lo peor. Por eso y aunque primeramente se trata de comentarios informales, se han comenzado a acercar nombres de entrenadores a la regencia de la ANFP.

En esas condiciones, cualquier lista de candidatos contará con Gustavo Quinteros. Llegó hace un año a Colo Colo, lo salvó del descenso, ganó la Copa Chile y hoy lo tiene como máximo favorito para ganar el Campeonato Nacional, con una propuesta joven y renovada.

En la ANFP actúan con cautela, pero en Colo Colo huelen el interés en el santafesino y han decidido acelerar las conversaciones para cerrar lo antes posible la renovación de su contrato, que expira oficialmente el próximo 31 de diciembre.

La dirección deportiva, encabezada por Daniel Morón, ha expresado claramente su interés en contar con el DT, que ya tiene experiencia en selecciones al mando de Bolivia y Ecuador. Quinteros también quiere quedarse, pero la historia todavía no tiene final feliz.

Por esto, en Blanco y Negro son partidarios de bloquear rápidamente un eventual ofrecimiento desde Quilín, y asegurar la continuidad del DT como piedra fundacional del proyecto que el próximo año será puesto a prueba seguramente en Copa Libertadores.

 

 

La historia se encuentra en desarrollo, y mucho dependerá de los resultados y el desempeño de la selección chilena en sus próximos partidos contra Paraguay y Venezuela, el 10 y 14 de octubre; antes de que el buzo de la Roja cambie de nombre.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las eliminatorias sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fija o wifi, en territorio chileno; para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.