En Colo Colo recibieron muy bien la noticia de que la autoridad sanitaria habilitó a los clubes profesionales de la Región Metropolitana a volver a entrenar para retomar el Torneo Nacional que se encuentra suspendido desde la segunda semana de marzo.

Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo confirmó que los jugadores ya se sometieron a los exámenes de covid19 y están listos para volver a la acción.

"Todo el cuerpo técnico y el staff que rodea a los futbolistas se hicieron los exámenes correspondientes el día de ayer. El jueves los jugadores pasarán por todas las evaluaciones correspondientes y a su vez comenzar los entrenamientos para de a poco encontrar la puesta a punto", afirmó en la página web del club.

Espina explica además que en el club están muy contentos con la noticia de la vuelta a la actividad.

"La verdad que con mucha alegría. Habíamos tenido mucha ansiedad esperando la respuesta de las autoridades sanitarias para recibir esta autorización de la vuelta de los entrenamientos. Han pasado muchas semanas y se ha hecho complicada la espera, pero toda espera llega a su final y gracias a Dios los jugadores pueden volver a entrenar, no en la situación normal que nos gustaría, pero sí volvemos a las canchas", aseveró.

 

Respecto al día de la vuelta a las actividades en el Estadio Monumental, el gerente deportivo confirma que será este jueves.

"Las autorizaciones son a partir del día miércoles a las 22 horas, así que los jugadores el jueves en la mañana comenzarán con su rutina correspondiente. Por suerte llegó este momento, estamos con ganas y con nervios, pero por suerte llegó y estamos contentos", cerró.