Colo Colo vive un día de definiciones importantes a nivel dirigencial, ya que este martes 25 de abril se elige al que será el presidente de Blanco y Negro por un nuevo periodo en el Estadio Monumental.

Pese a la expectación que podría generar este tipo de hechos en el Cacique, la junta de directorio de hoy a partir de las 15:30 horas debería ser un mero trámite a la hora de definir el próximo timonel, sobre todo por la decisión que hace un par de días tomó el CSD Colo Colo al respecto.

El Club Social y Deportivo Colo Colo evitó dilatar las elecciones presidenciales en la concesionaria, decidiendo el viernes pasado entregarle su apoyo a Alfredo Stöhwing para que siga al mando de la institución por un periodo más.

Esta postura fue un duro golpe para Aníbal Mosa, quien en el último tiempo hizo todos los movimientos posibles en el directorio de ByN para poder regresar a la presidencia de Colo Colo. Lamentablemente para el puertomontino, estas gestiones no fueron suficientes para lograr los votos del CSD, claves para ganarle la pulseada a Stöhwing.

“Para trabajar y concretar proyectos tan importantes como la remodelación de nuestro estadio y de volver el protagonismo a nuestra base social, tenemos la convicción de que no se puede cambiar de presidente año tras año”, declaró Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Cabe recordar que el directorio de Blanco y Negro está compuesto por Alfredo Stöhwing (Bloque Vial), Carlos Cortés (Bloque Vial), Ángel Maulén (Bloque Vial), Diego González (Bloque Vial), Aníbal Mosa (Bloque Mosa), Aziz Mosa (Bloque Mosa), Eduardo Loyola (Bloque Mosa), Matías Camacho (CSD Colo Colo) y Alejandro Droguett (CSD Colo Colo).

Dicho esto, Stöhwing cuenta con los cinco votos suficientes para seguir al mando de Blanco y Negro, marcando la continuidad de su mandato tras asumir en abril del 2023 luego de la gestión de Edmundo Valladares.