El Campeonato Nacional está que arde, porque la lucha por el título, por las copas y por evitar el descenso está caliente, con Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones.

El Cacique no juega este fin de semana, porque tiene jornada libre, por lo que sus más cercanos perseguidores, Universidad Católica, Unión La Calera y Audax Italiano, se pueden acercar su suman de a tres.

De esta situación habló este viernes el entrenador Gustavo Quinteros, quien indicó que piensan en el juego de la próxima semana ante Deportes La Serena, pero que si los rivales pierden puntos, será bienvenido.

"Lo más importante es que el día miércoles podamos ganar los 3 puntos. Si los rivales directos pierden, mejor. Pero tenemos que enfocarnos en jugar bien y en nosotros”, dijo el estratega argentino nacionalizado boliviano.

“Estamos preparados. Sabemos que son finales y rivales muy duros. No hay excusas y tenemos que tratar de jugar mejor que el rival”, agregó acerca de los últimos duelos.

Por otra parte, Quinteros volvió a agradecer el respaldo de los hinchas de Colo Colo, quienes han cantado su nombre en el Monumental.

"Siempre tengo compromiso al 100%, pero cuando la gente lo reconoce me compromete mucho más y motiva para seguir trabajando. Eso trato de transmitirle a los jugadores, ellos también sienten el cariño de la gente", explicó.

Colo Colo vuelve a saltar a la cancha el miércoles, cuando se mida con La Serena, para luego medirse ante la UC en el Monumental.