Dos de los nombres más importantes de Colo Colo en la última década dijeron adiós al club. Esteban Paredes y Julio Barroso no seguirán en el Estadio Monumental, poniendo fin a una historia llena de éxito, glorio y amor con los hinchas.

El tanque dejó récords y números históricos, mientras que el almirante se afianzó como uno de los mejores defensores en la historia del cacique. Pero ni con eso, Blanco y Negro les pudo dar una salida digna. La concesionaria solo informó con imágenes y videos su salida, lo que ha generado las críticas de los hinchas.

Gustavo Quinteros conversó con Los Tenores de Radio ADN y abordó el adiós de los referentes que quedaban en el plantel. En primer lugar, destacó lo hecho por Esteban Paredes, al que le dejó la opción de seguir si es que la administradora del club así lo determinaba.

Julio Barroso y Esteban Paredes, dos de los máximos referentes de Colo Colo en la última década, dijeron adiós sin ningún reconocimiento. Foto: Agencia Uno

Julio Barroso y Esteban Paredes, dos de los máximos referentes de Colo Colo en la última década, dijeron adiós sin ningún reconocimiento. Foto: Agencia Uno

"Hablé mucho con Esteban, lo esperé al final y le dije que pensara bien lo que quería hacer. Yo hace poco que estoy pero siempre tendría las puertas abiertas para lo que quiera. No sé si con su edad puede jugar en su mejor nivel, el tiempo pasa también para goleadores como él. Si decide seguir jugando será porque se siente feliz y hay que respetarlo. Es una persona muy positiva", lanzó el técnico.

Quinteros también reveló cómo fue que el tanque se transformó en pieza clave para levantar al equipo en la pelea por escapar del descenso. "Esteban fue muy importante para que Colo Colo se salvara de esa situación crítica. Conmigo jugó bastante antes de la lesión. Si estaba 50, 60 minutos, estaba bien. Después de la lesión le costó mucho recuperarse futbolísticamente y siempre aportó lo mejor que tiene como referente de la institución para que, entre todos, sacáramos adelante el mal momento".

Barroso, con la mínima esperanza

Justo un día después de que Gustavo Quinteros hiciera pública sus ganas de contar con Julio Barroso para la próxima temporada, Blanco y Negro decidió poner fin al vínculo. Al ser consultado por un posible retorno, el DT fue claro.

"Estamos en contacto con los dirigentes y estamos solucionando los inconvenientes. Hoy estamos reemplazando a los que se fueron, de incorporar gente joven y con experiencia que puedan venir para darle categoría al plantel y tratar de que sean capaces de pelear por el título", señaló.

Quinteros dejó claro que la concesionaria cerró el tema, pero tiene una última carta por jugarse. "Es un tema que ya decidió el directorio, que está hablando. Hay una reunión el lunes, pero creo que es un tema que se hizo publico. Es un jugador que terminó muy bien, que estuvo en una lista para la renovación en algún momento, que tenemos que reemplazarlo y estamos en eso, buscando a un jugador de esa categoría y nivel. Espero el lunes hablar todos estos temas y solucionarlos de la mejor manera", sentenció.