Lamentablemente Jordhy Thompson otra vez es protagonista una de terrible denuncia de violencia de género. Camila Sepúlveda, su ex polola, volvió a funarlo en redes sociales en horas de ayer por recientes ataques por parte del jugador formado en Colo Colo.

Uno que analizó esta situación fue Jean Beausejour, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio afirmó que “acá lo primero es ayudar y empatizar con la víctima. Después, en quinto o sexto lugar, está lo que representa a nivel patrimonio Jordhy Thompson para Colo Colo. Es lo úlitmo que se debe analizar. Después hay una parte punitiva y de castigo que la tiene que asumir. Cualquier ciudadano tiene que presentarse ante la justicia o un organismo del Estado si comete una falta”.

“No le doy a Colo Colo la responsabilidad que debería caerle en la familia. ¿Qué hacemos nosotros como medio con Thompson? Tiene que asumir y tener un castigo, eso lo dejo a un lado porque es un adulto. Pero que hacemos. ¿Lo desterramos? ¿Cómo lo devolvemos a la sociedad?”, agregó.

En ese sentido, el bicampeón de América advirtió que “tiene que haber algo, porque este muchacho irá a otro lugar de la sociedad y si no recibe la ayuda a nivel de profesional, quizás será un círculo vicioso que no sabemos en qué va a terminar”.

Jordhy Thompson volvió a las citaciones del Cacique de la mano de Gustavo Quinteros tras la primera denuncia de marzo. | Foto: Guillermo Salazar.

Jordhy Thompson volvió a las citaciones del Cacique de la mano de Gustavo Quinteros tras la primera denuncia de marzo. | Foto: Guillermo Salazar.

Por úlitmo, el ex jugador analizó la intervención de Gustavo Quinteros al respecto en conferencia de prensa, concluyendo que “cuando las directrices de un club están marcadas y clara, este tipo de situaciones no deberían interferir en el trabajo de los técnicos. Ningún plantel está libre de que pasen este tipo de situaciones, pero si las cosas están claras, el técnico tiene poco en que intervenir, porque la línea viene de arriba”.

Recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.