El Campeonato Nacional está que arde, porque Colo Colo es el líder con dos puntos de ventaja sobre Universidad Católica, a falta de tres fechas para que culmine el torneo.

Este viernes se generó una polémica, porque los cruzados arrojaron un caso de coronavirus, sin embargo, la Seremi no consideró a ningún futbolista como contacto estrecho, situación muy distinta a lo que vivió el elenco albo.

De esta situación habló el ex lateral derecho del Cacique Gabriel Mendoza, que se enteró del hecho por el contacto de RedGol, ante lo cual lanzó una carcajada irónica, y luego hizo un análisis más profundo.

"Da lo mismo (que no tengan contactos estrechos), vamos a salir campeones igual. Al margen de lo que pase con los contactos estrechos y con las medidas de las autoridades sanitarias, lo que ha hecho Quinteros es excepcional al realizar una burbuja sanitaria, para así tener a los jugadores concentrados", dijo en primera instancia el Coca.

"Independiente en que a Colo Colo le pongan más trabas con los contactos estrechos, y quieran complicarnos, creo que estamos muy bien, porque vamos a salir campeones de esta forma, combo a combo", agregó.

Por último, el ex seleccionado nacional expresó que el cuadro albo tiene que concentrarse en su situación y no mirar lo que pase con la UC.

"Tenemos que preocuparnos de nuestro partido, Colo Colo ha hecho bien las cosas, pese a que costó con Melipilla, el equipo está por sobre todos a nivel grupal", cerró.