Claudio Maldonado será la gran novedad del Red Bull Bragantino este domingo. El chileno será entrenador principal en su equipo tras la suspensión del titular Maurício Barbieri y comandará al Braga en su visita a Palmeiras, por la 27ª fecha del Brasileirao.

Y aunque será una circunstancia la que lo lleve a esta condición -Barbieri está castigado tras recibir su tercera tarjeta amarilla-, el curicano vive con el debut con todas las de la ley. “Creo que es una oportunidad muy buena para ganar experiencia”, asegura a GE.

Maldonado llegó como auxiliar en septiembre y el equipo ha mejorado. “La gente ve un alza. Hemos respondido muy bien en los últimos partidos. Tuvimos un mayor volumen (de juego), pero el resultado no llegó”, asegura antes de definir a los suyos.

“La característica siempre será la misma: un equipo agresivo, que juega hacia adelante y buscará el control del juego”, advierte el ex jugador de Sao Paulo, Cruzeiro, Santos, Fenerbahçe, Flamengo y Corinthians.

En su destino, Maldonado reconoce que terminó por seguir el camino que le indicaba la cancha después del retiro. “Estoy trabajando en lo que he hecho toda mi vida. Cuando empecé a hacer cursos, me gustó más”, reconoce al señalar la clave del salto.

“Apareció la oportunidad de Colo Colo en 2018”, cuando fue ayudante de Héctor Tapia. “A partir de ese momento me di cuenta de que lo que quería era estar al lado de la cancha, transmitir a las generaciones más jóvenes lo que viví como jugador”, asegura.

Hizo pasantías con Fábio Carille en Corinthians, con Luiz Felipe Scolari precisamente en Palmeiras y también en Santos, con Jorge Sampaoli. Pero lo esencial ya lo había rescatado, nada menos que de Marcelo Bielsa, durante su paso por la selección chilena.

Red Bull Bragantino vs Palmeiras

Claudinho es el goleador de Brangantino en el Brasileirao. Foto: Red Bull Bragantino

“Lo principal es transmitir conocimientos al jugador y que él crea lo que le estás diciendo. La comunicación y la relación dentro del grupo ayudan mucho a la hora de elegir las piezas, además del respeto”, puntualiza Maldonado.

Palmeiras es el favorito para esta tarde, ya que va sexto en la tabla de posiciones. Bragantino marcha decimotercero, pero solo tres puntos por sobre la zona de descenso directo. Lo que Maldonado saque de su debut será ganancia y motivo de festejo.