Mario Salas ya no va más como técnico de Colo Colo. El comandante sentenció su oportunidad en el cacique tras la derrota ante Curicó Unido y selló su salida del club. Varios nombres asoman en el horizonte de los albos, pero hay uno que toma siempre fuerza: Claudio Borghi. El Bichi es el favorito de los hinchas para volver a la banca del Estadio Monumental, algo que lo seduce.

En el programada Todos Somos Técnicos del CDF, el argentino se refirió a sus opciones de regresar. "Soy candidato natural, pero no sé si del directorio. ¿Para qué te van a llamar? Si me llaman por un ofrecimiento serio, podría verlo. A veces te llaman para descartarte, que preguntan y luego dicen ‘estamos muy lejos’ o que pasa eso de que ‘es muy caro para nosotros’, que te deja mal con la gente".

"Siempre se agradece algún ofrecimiento de trabajo, cuando uno lo tiene quiere mantenerlo y cuando no, lo quiere conseguir. Pero creo que es más una expresión de deseo que una realidad", agregó.

El bichi fue enfático en que su cariño por el club lo hace pensar en decir que sí. "El trabajo se agradece, repite, y soy colocolino. Eso tira. A mí Argentinos Juniors me tiró en dos oportunidades peleando el descenso, pero bastaba un llamado, fue mi casa de los 9 a los 22 años y luego como entrenador. Lo adoro. Es un cariño diferente a Colo Colo que lo conocí a los 28. Muy pocos saben que yo hice todas las etapas: escuela de fútbol, centro de formación, inferiores, ayudante técnico y entrenador. Es muy importante en mi vida, pero no basta".

Además, Borghi sacó pecho por su rendimiento en el inolvidable 2006. "Muchos dicen que lo que hice fue fácil, pero 14 o 15 técnicos no lo pudieron hacer. Es curioso, se supone que soy el huevón menos estable y el que más tiempo estuve. Es muy desgastante, el colocolino está de forma transversal, uno no puede escapar (...) Ahora que hablo algunas pavadas en televisión algunos hinchas se enojan porque critico a Colo Colo porque no entienden mi función".

Finalmente, el DT se refirió al plantel albo y le tiró un palo a Pablo Guede a la pasada. "Cualquier entrenador que tome un plantel que no formó es complejo. Es la primera gran excusa. Colo Colo no tiene cinco o seis partidos de margen, así lo demuestra el entrenador que acaba de salir. Y tampoco creo que el técnico deba decidir todo lo que pasa en la institución. Yo no sería, como dijo alguien alguna vez, el puto amo, yo soy el jefe del área técnica. No me voy a meter en cuántas entradas se venden, pero nadie se debe meter en qué jugador debe jugar".