El parón del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores producto del coronavirus le da una buena oportunidad a Colo Colo de seguir buscando entrenador, sin las presiones de la competencia.

Y a la espera de lo que tenga que comunicarle al directorio de Blanco y Negro el gerente deportivo, Marcelo Espina, los nombres siguen sumándose a la lista de candidatos a la banca del Cacique.

El último fue señalado por Claudio Borghi, quien en su tribuna del programa Todos somos técnicos de CDF, reveló que Sergio Batista fue contactado por la dirigencia alba para evaluar su interés y sus condiciones.

 

"Tengo entendido que lo contactaron y que quieren ver algunas condiciones, si le interesaría el cargo. El sábado me enteré de esta situación. Hoy no le di tanta importancia porque aseguraba un medio que había contactado a (Gustavo) Alfaro y después de esto me animo a decir que Batista fue contactado por alguien para ver la posibilidad de venir a Colo Colo", sentenció.

El Bichi tiene una historia particular con el Checho: "Su familia me recibió cuando yo era muy chiquitito, su papá fue quien me llevó al club (Argentinos Juniors). Por eso lo amo, amo a su familia porque se han portado conmigo muy bien siempre. Esto no da ninguna ventaja, solamente decir que es un tipo que yo quiero mucho y eso no me avergüenza para nada".

Batista fue campeón del mundo en 1986 como jugador y ha tenido una carrera intermintente como entrenador, con pasos por clubes como Argentinos Juniors, Talleres y Nueva Chicago y un ciclo en la selección argentina que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008).

Por eso, Borghi valora su trayectoria. "Es un técnico con experiencia en equipos, en selección nacional, fue campeón olímpico, un gran jugador, tiene experiencia", comletó.