La consagración de Esteban Paredes como máximo goleador de la historia de la Primera División de Chile trajo de vuelta el debate sobre el futuro del artillero: ¿Se retirará a fin de año o jugará un año más?

Y opiniones hay para todos los gustos, como la de Carlos Caszely, quien asegura que lo mejor habría sido que Paredes se retirara justo después de marcar el gol que le dio el récord ante Universidad de Chile.

En conversación con Radio La Clave, el Chino fue claro: "Yo lo único que espero es que el gran goleador del fútbol chileno se pueda ir por la puerta ancha. Yo, hubiera sido Paredes, hago el gol ayer, me salgo, me voy y no vuelvo más".

 

Según Caszely, el público es tan veleidoso que si Paredes cerraba su carrera en una jornada como la de ayer, se aseguraba "un final feliz, con todo el aplauso de la gente, con todo el público de pie. Pero dependerá de él", asume.

"Voy a reiterar lo que mi corazón siempre ha dicho. Cuando (Humberto) Chupete Suazo llegó de vuelta a Colo Colo y estuvo cuatro o cinco partidos sin hacer goles, siendo figura, lo putearon, lo pifiaron y se fue muy mal. Y cuando llegó Lucas Barrios, hizo cuatro o cinco partidos malos y se tuvo que ir por la ventana", agregó.

Consultado sobre si es riesgo que Paredes extienda su carrera, Caszely contestó que "es lógico". Y luego relató una anécdota de los tiempos en que comenzaba su carrera futbolística y le tocó conocer a los mundialistas de 1962.

"Estaban Leonel Sánchez, el Fifo (Luis) Eyzaguirre y Carlos Contreras, que recién habían sido terceros en el mundo. Jugaban mal, los pifiaban y les decían de todo. Ahí dije que cuando me retirara sería en lo más alto de mi carrera y no aguantar que algunos giles vayan a pifiarme al estadio", completó.