Colo Colo se encumbró hasta lo más alto del Campeonato Nacional y, tras vencer por 2-4 a Deportes Melipilla, se transformó en el sublíder. Los albos gozan de un tremendo presente en el fútbol chileno gracias a varias de sus figuras, pero ninguna como Iván Morales.

El delantero, formado en la escuadra alba, está viviendo su mejor temporada como profesional. Con ocho goles, está muy cerca de los goleadores del torneo y se ilusiona no solo con seguir peleando el título, sino también con un llamado a la selección chilena.

Uno de los que está convencido de que Morales logrará ser convocado a la Roja es Carlos Caszely. El ídolo y leyenda de Colo Colo conversó con exclusiva con RedGol sobre lo ocurrido ante Melipilla y destacó el momento del tanquecito.

"Colo Colo hace tiempo viene jugando bien con cuatro o cinco chicos de cadetes, que es muy importante porque saben lo que es la camiseta del popular. Ayer el partido fue complicado, dominó todo el tiempo pero dos contragolpes nos tuvieron ahí, pudieron ser tres o cuatro. Estuvo bien el cabro (Brayan) Cortés", lanzó el rey del metro cuadrado.

Para Caszely parte vital del triunfo fue el ingreso de Pablo Solari, que anotó el descuento y dio inicio a la remontada. "Con su ingreso cambió el estilo, el esquema y logró dar vuelta un partido muy interesante y entretenido para todos".

Fue ahí que el rey del metro cuadrado entró en el momento que Morales, asegurando que después de su polémica fiesta en plena cuarentena, dio un giro total a su carrera. "Goleador, es un chico que está en un 100% enfocado en el fútbol profesional". 

A tal punto está el optimismo por el tanquecito, que Caszely hasta se ilusiona con que su nivel le dé una oportunidad en la Roja de Martín Lasarte. "Eso le permitirá llegar muy pronto a la selección chilena", sentenció.

Finalmente y para calmar a sus fanáticos, dijo estar en perfectas condiciones tras la operación que tuvo días atrás. "Bastante bien, ya llevo una semana. Empiezo la recuperación kinésica mañana pero contento porque de momento ha sido un éxito. Con dolores y pastillas, pero todo bien".