"Me encantaría volver a Chile y jugar en Colo Colo", decía Brian Fernández en enero de este año, justo cuando pasó del Necaxa a Portland Timbers. El argentino no olvidaba su paso por el fútbol chileno, con 12 goles en 11 partidos, en un semestre con Unión La Calera.

Sin embargo, los problemas que vivió en la MLS cambiaron todos los planes. El jugador fue dado de baja por incumplir "el programa de abuso de sustancias y salud conductual", informó la liga norteamericana. Y hoy busca una plataforma para volver.

Pero no será Colo Colo. O al menos, no es lo que dijo Fernández en conversación con Olé, donde ratifica que su deseo actual es regresar a Racing Club, el club donde dio el salto a la fama y que también abandonó por problemas de disciplina.

"Tengo la ilusión de volver. Siempre la tuve. Y me gustaría que sea en este momento. Quiero jugar la (Copa) Libertadores con Racing y ganar algo con este club. Me quedó pendiente de mi paso anterior. Quiero volver, sueño con ganar un título en Racing", sentenció.

Fernández solo jugó 26 partidos (seis goles y dos asistencias) en poco más de dos años y medio con la camiseta blanquiceleste, aunque pasó ocho meses suspendido por consumo de sustancias ilícitas.