La puerta giratoria de Colo Colo ha trabajado intensamente a mitad de temporada. Es que Gustavo Quinteros quiere afirmar su plantilla y por eso dejó partido a una buena cantidad de jugadores de los que prescindirá en el futuro.

Uno de los más connotados en esta condición es Felipe Campos, que llegó hace cinco años al Cacique y fue despedido con mucho cariño por el club y sus compañeros. Pero la orfandad del zaguero no durará tanto, ya que tiene acordado su salto al fútbol trasandino.

El Murci será nuevo refuerzo de Atlético Tucumán en la Primera División argentina, equipo que ya tiene acordada su incorporación, pero debe esperar el cumplimiento de los procedimientos sanitarios para poder contar con el jugador chileno.

Se trata del primer salto de Campos al exterior, a una liga en la que ya están inscritos para la presente temporada los nacionales Paulo Díaz (River Plate), Nicolás Peñailillo (Unión Santa Fe), así como Eugenio Mena y Gabriel Arias (Racing), equipo al que podría sumarse también Pablo Galdames en los próximos días.

El problema de Felipe Campos en Argentina
 

Como se anuncia, Felipe Campos todavía no puede viajar a Argentina, al menos mientras no se definan las condiciones en las que deberá sobrellevar la cuarentena antes de incorporarse oficialmente a la disciplina de Atlético Tucumán.

La prensa local asegura que se trata del mismo problema que vive el Rusos Cristián menéndez, que se va de Everton de Chile y todavía no puede atravesar la cordillera para sumarse como refuerzo del Decano.

Por eso, el gerente del conjunto tucumano, Hugo Bermúdez, confirmó al diario La Gaceta que la última idea es  "enviar un vuelo chárter a Santiago de Chile para traer a ambos jugadores al país, pero el acento está puesto en completar distintos trámites migratorios".

En cualquier caso, no será en un plazo menor a las dos semanas en que Campos pueda debutar oficialmente en el fútbol argentino, aunque se trata de un paso importante para el ex seleccionado nacional de 26 años.