Mario Salas fue despedido de Colo Colo tras hilar cuatro derrotas en el Campeonato Nacional y Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, explicó el porqué se dio ahora.

"Es una decisión adoptada unánimemente por todo el directorio de Blanco y Negro en conjunto con nuestro director deportivo, Marcelo Espina. Tenemos palabras de agradecimientos para Mario, esperamos que le vaya muy bien y le deseamos el mayor de los éxitos", comentó el mandamás albo. 

"Es una decisión que se toma hoy en la mañana tras conversar con Mario, estamos en línea con todos los directores. Creemos que era oportuno hacerlo ahora porue se nos vienen compromisos en marzo, Copa Libertadores y Campeonato Nacional. Era el momento para buscar un cambio y redireccionar al equipo", profundizó. 

Además, dijo que lo trazado sigue tal cual a nivel institucional. "Hay que separar el primer equipo del proyecto 60/40 que implantó Marcelo (Espina). Eso sigue tal cual. Las características del entrenador las verá Marcelo y cuando tenga un par de nombres para dirigir al club más grande de Chile los presentará al directorio. Apoyaremos su decisión. El entrenador que venga se debe encuadrar en este proyecto", recalcó. 

"Hay que contextualizar: cuando llega Mario Salas había divisiones en el directorio, pero todos votamos por él. Cuando asumimos con Harold Mayne-Nicholls, le dimos el respaldo. Llegó el término del campeonato como todos sabemos, le entregamos los mejores refuerzos, pero esto es Colo Colo, nos gustan los procesos y voy a repetir lo del otro día: la realidad deportiva de equipos tan grandes como estos nos hace tomar decisiones que no nos gustaría", abundó.

Finalmente, le rayó la cancha al camarín. "Estas son decisiones del directorio y del director deportivo, no corresponde que opinen los jugadores", concluyó.