arrow_downward
Dura acusación del zaguero uruguayo

MÁS VISTAS

Colo Colo Colo Colo

Andrés Scotti acusa falta de compromiso de algunos jugadores en su último torneo en Colo Colo

El zaguero uruguayo recordó su etapa en el Cacique en 2011 y lanzó una fuerte crítica a algunos de sus compañeros por el Torneo de Clausura de aquel año.

escrito por
Matías Medina

Dura acusación del zaguero uruguayo

Dura acusación del zaguero uruguayo (Foto: Agencia Uno)

Andrés Scotti fue parte del ajetreado plantel de Colo Colo entre 2010 y 2011. Aquel equipo albo sufrió la increíble pérdida del Campeonato Nacional ante la UC en el Bicentenario y también vio cómo su archirrival, Universidad de Chile, vivía el mejor año de su historia.

Sin embargo, el Cacique se las arregló para meterse en semifinales del Torneo de Clausura 2011, pero tras una pésima actuación ante Cobreloa en el Monumental, el equipo de Ivo Basay se despidió sin poder alcanzar la estrella 30.

A casi nueve años de aquel torneo, Scotti conversó con el programa Dosis de Fútbol del CDF y recordó la llave ante los loínos: "Los recuerdos que tengo son buenos, la pena de no haber hecho un último buen campeonato, teníamos un buen equipo para salir campeones, se nos escapó, quizás ligado a los cambios de técnico, la falta de compromiso de algunos jugadores que tenían la cabeza en otro lado y cuando eran necesario que estén, no estaban enfocados".

En esa misma línea, el charrúa lanzó una dura acusación a algunos de sus compañeros: "Es lo que pasa, cuando no tienes a todo el plantel comprometido al 100, y eso te cuesta carísimo. Teníamos un plantel increíble y teníamos que haber ganado, los partidos importante los ganamos de manera tranquila, no fue complejo".

"Pero cuando tenías que rotar, no estaban preparados para que les tocara su momento. Los campeonatos te los gana el último suplente, porque a veces en esa rotación que se da, el que estaba más pintado es el que te saca campeón, pero para eso tiene que estar preparado y es tarea de los entrenadores y plantel mantener el grupo encendido y motivado posible", añadió.

Cabe recordar que el 2011 fue año movido para el Cacique en cuanto a entrenadores. El elenco de Macul llegó a tener cuatro estrategas: Diego Cagna (despedido en febrero), Luis Pére (interinato), Rubén el Tolo Gallego (hasta agosto) e Ivo Basay.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;