La presencia o no de Gabriel Costa en la selección peruana iba a depender en buena medida de su presente en Colo Colo, que no es precisamente el mejor a juicio de las críticas que recibe constantemente. Sin embargo la selección peruana lo confirmó como uno de los cuarenta preseleccionados por Ricardo Gareca para la Copa América de Brasil. 

Costa, con pasado en Sporting Cristal, aún no alcanza a debutar con Perú por temas con su nacionalización. En todo caso, ha sido seguido de manera consecuente por la dirección de selecciones. Gareca busca piernas nuevas respecto al equipo que clasificó al Mundial de Rusia 2018 y el jugador del cuadro albo se las puede aportar. 

De todas las otras versiones de listado preliminar que trascendieron en Perú, se mantiene el otro jugador de la liga chilena citado por Gareca: Josepmir Ballón, de la Universidad de Concepción. También hay otros con pasado en el país, como el ex colocolino Christofer Gonzales, el ex U de Chile, Raúl Ruidíaz, y el ex Unión Española, Cristian Cueva.

Las 12 selecciones, incluyendo la chilena, debían entregar sus listados preliminares el día de hoy. Gareca lo habría hecho de manera oficial:

Mira sus números en Colo Colo: