Último minuto. Nicolás Blandi definitivamente se irá de Colo Colo y dará espacio para la llegada de un nuevo delantero, después de que el atacante argentino aceptara las condiciones para emigrar al Juventude de Brasil en calidad de préstamo.

El ex ariete de San Lorenzo y Boca Juniors arribó al estadio Monumental a principios de 2020, pero nunca pudo consolidarse en la titularidad. Con un saldo de apenas dos goles en veinte partidos, las actuaciones del punta estuvieron siempre bajo el ojo de la crítica.

A esto se suma el alto sueldo que arregló con Colo Colo, con una renta mensual a los 60 millones de pesos, que lo convertían en el jugador mejor pagado del fútbol chileno. El resto lo hicieron las lesiones, que lo dejaron al margen en gran parte de su estadía en Macul.

Ante esta circunstancia, el entrenador Gustavo Quinteros aceptó a regañadientes su permanencia en el plantel, pero siempre exigiendo a un delantero que reemplazara a Esteban Paredes en su condición de goleador albo.

La oportunidad llegó desde Brasil con el interés de Juventude, uno de los recién ascendidos a la máxima categoría del Brasileirao y que espera sumar experiencia con el hombre de 31 años, que también registra pasos por Argentinos Juniors y Evian de Francia.

Por último, el detalle del sueldo. Según informa Radio Agricultura, el cuadro albo se hará cargo de más de la mitad del sueldo de Blandi en el fútbol brasileño mientras se extienda el préstamo, hasta fines de 2021.