Universidad de Chile y Colo Colo igualaban 1-1 cuando Agustín Bouzat, al final del primer tiempo, se arrancó solo para enfrentar mano a mano al meta Cristóbal Campos tras un pase de Leo Gil. El argentino, que picó desde atrás, definió de buena forma y salió a celebrar.

Era el 2-1 para el Cacique en un partido donde jamás ha sido capaz de pasar por encima de la U, a pesar de la diferencia de puntos que hay en la tabla. Por eso el desahogo del elenco albo al gritar este tanto fue con todo.

Sin embargo, el árbitro asistente Alejandro Molina decidió levantar su bandera. Algo que a muchos colocolinos los enfureció en un primer momento, debido a que el Chiqui llegó rompiendo desde atrás y no estaba fuera de juego.

En la repetición de la jugada quedó claro que la decisión del juez fue la correcta. Esto debido a que Alexander Oroz, que sí estaba en posición de adelanto, interviene directamente en la jugada a pesar de no tocar la pelota.

Esto porque obstruye el paso de Marcelo Morales en defensa, lo que le da la chance a Bouzat de poder definir de manera muy tranquila frente a Campos. Por lo mismo, el equipo arbitral decidió invalidar la conquista.

De esta manera, el encuentro al entretiempo se fue con la paridad 1-1 entre ambos elencos, gracias a las anotaciones de Juan Martín Lucero y de Ronnie Fernández.