El penal perdido por Cristián Palacios cuando empezaba el partido dejó a los hinchas de Universidad de Chile con el balde, como se dice en buen chileno. Era una ocasión propicia para adelantarse en el marcador, sin embargo el uruguayo disparó para fuera.

Quien vio en vivo en el estadio la jugada fue Mauricio Pinilla, quien está comentando para Radio Agricultura el Superclásico en Talca. Y su corazón azul no pudo controlarlo al ver el penal fallado.

De inmediato se paró de su asiento y se fue al fondo de la caseta. Quería encontrar una pala y enterrarse, mientras se tomaba la cabeza y luego se tapaba la cara por una ocasión que pudo cambiar todo el trámite del encuentro.

"Yo no lo puedo creer este tipo Palacios, no lo puedo creer. Ya fallaste en la ida dos penales, dale la oportunidad a otro", comenzó diciendo el Pini con una amargura tremenda por lo que sucedió en la VII Región.

Luego enfatizó en el asunto. "¿Cómo la vas a tirar otra vez afuera, Palacios, por Dios? ¿Cómo vas a desaprovechar una oportunidad como esta?", mientras sus compañeros intentaban calmarlo.

Luego, pasada la media hora de juego, explotó de júbilo con la anotación de Ronnie Fernández, que le dio el empate transitorio al elenco azul.