Benjamín Vicuña, destacado actor chileno asentado hace ya varios años en Argentina, es un reconocido hincha de Colo Colo. Más de una vez se le ha visto celebrando a la distancia los éxitos del Cacique vía redes sociales o hasta en el estadio Monumental en compañía de otros amigos cercanos fanáticos de los albos, como Iván Zamorano. 

Pero, ¿cómo nació ese amor por Colo Colo? El artista nacional lo explicó con lujo y detalle en Radio Urbana Play de Buenos Aires y le pegó un palito al que fue su equipo “de nacimiento” o “de familia”, Universidad Católica. 

“Me cambié de equipo de fútbol. Podría decir cualquier otra cosa (...) Heredé un equipo de fútbol que no era el mío. Se llamaba Universidad Católica, es un tema cargar con un equipo que digámoslo, acá me van a matar los chilenos, pero era segundón. Siempre sale segundo, es una especie de karma”, comentó Vicuña. 

“Me pasó una cosa maravillosa, estaba viendo por televisión cuando salimos campeones de la Libertadores en el 91 con Boca. Hace 30 años me cambié de equipo, me vi saltando, gritando, ya está y soy de Colo Colo”, complementó. 

Benjamín Vicuña con Iván Zamorano en un Superclásico de Colo Colo ante la U en el Monumental. | Foto: Agencia Uno

Benjamín Vicuña con Iván Zamorano en un Superclásico de Colo Colo ante la U en el Monumental. | Foto: Agencia Uno

Hoy, Vicuña está contento: Colo Colo marcha en el primer lugar del Campeonato Nacional con nueve puntos de diferencia, aunque su familia viene de festejar cuatro años seguidos con un inédito tetracampeonato de la UC en torneos largos.