Víctor Rivero es el DT encargado de escribir la historia que está viviendo Deportes Limache y logró el primer triunfo del club en el Ascenso, tras vencer de visita 3-2 a Temuco.

“Era importante poder reflejar el trabajo que habíamos realizado en pretemporada. Nos habíamos comprometido como equipo que este era el partido más importante en la historia del club”, inició Víctor Rivero en charla con Redgol.

“Independiente del resultado, debíamos ser un equipo competitivo, fuerte, con carácter y personalidad. Creo que el equipo lo logró, pero esto recién comienza, aunque es importante dar el primer golpe”, agregó.

Al ser consultado por el plantel que dispone Limache para esta temporada, aseguró que “queremos un equipo que se pueda sobreponer a situaciones de partido como la de ayer, que lo teníamos controlado y ocurrieron un par de ocasiones. Pero con fútbol logramos ponernos arriba en el resultado”.

Limache y su plantel

Rivero cuenta que “se necesitan jugadores de experiencia que puedan sobreponerse a estas situaciones donde el público te levanta o también te puede bajar, ahí se notó la jerarquía del equipo”.

“Estamos con los pies sobre la tierra, es el primer partido, era importante poder sumar los tres puntos, te ayuda con la confianza. Hay cosas que corregir, quizás para muchos era un partido más, pero para la gente que rodea este club era el partido más importante y queríamos quedar en la historia con una victoria ante un rival que es grande en la división”, cerró el DT de Limache.

Gato Silva, una de las figuras de Limache

“La situación del Gato Silva a todos nos emocionó y eso refleja lo que significa él para la gente”, aseguró Rivero.

Francisco Silva se retiró del fútbol a mediados de 2021 con Universidad Católica, esto debido a las lesiones que afectaban su carrera. Pero, tras dos años y medio fuera de las canchas, volvió del retiro por su hijo y volvió a jugar, esta vez con la camiseta de Deportes Limache.

No tan solo los hinchas de Limache se pararon a ovacionar a la ex estrella de la selección. La afición local de Deportes Temuco también se paró e hizo de las palmas sonantes una aclamación.

Los próximos desafíos de Limache en Primera B

Deportes Limache vs. Rangers | viernes 8 de marzo | 18:00 hrs.

San Luis vs. Deportes Limache | viernes 15 de marzo | 18:00 hrs.

Deportes Limache vs. U. de Conce. | domingo 24 de marzo | 20:30 hrs.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.