Deportes Temuco podría cambiarse de casa y dejar Temuco. El equipo de la Novena Región atraviesa diferencias con la municipalidad local y dueña del estadio Germán Becker, donde el equipo sureño ha ejerce como local por razones históricas y geográficas obvias.

Según la información de Ufro Deportes, el club de Marcelo Salas está buscando arriendo fuera de Temuco en medio de tensas relaciones con la municipalidad por alzas en el valor para ocupar el Germán Becker.

“En este minuto, Deportes Temuco está barajando la posibilidad de irse a jugar a otro lado”, publica el medio explicando que el club no está conforme con los nuevos valores de arriendo para el 2024, sumado a la condición del terreno de juego.

Y las consultas de precios de Temuco por ahora son dos puntuales: el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y el estadio Chinquihue de Puerto Montt, los escenarios que por ahora asoman como posible nueva casa del cuadro de Primera B.

La respuesta de la municipalidad

Pero como se necesitan dos para pelear, la misma municipalidad de Temuco salió al paso y en un extenso comunicado negó los argumentos del Pije para buscar salida del Germán Becker.

“Es completamente falso que se haya propuesto unilateralmente desde el municipio el aumento del costo del arriendo al club. La propuesta del municipio de Temuco mantenía el valor aplicado durante el año 2023”, aseguraron desde “cabildo” araucano.

Agregan que “en las reuniones realizadas en las últimas semanas, se propuso que el club se hiciera cargo de ítems que para ellos son vitales en el cumplimiento de sus obligaciones con la ANFP, como por ejemplo el estándar de las mallas de los pórticos, como también del sistema especial de cámaras que exige el programa Estadio Seguro para cada partido, sistema de cámaras diferente al que existe actualmente”.

“Para la administración del alcalde Roberto Neira, el objetivo principal es que club de Deportes Temuco mantenga su localía en el estadio Germán Becker, especialmente por su hinchada, una de las más masivas a nivel nacional”, complementan.

Desde el municipio sentencian que “la decisión del club de hacer localía en otra región, ya que ningún otro estadio en La Araucanía cumple con la normativa del fútbol nacional, segrega y discrimina a los hinchas. Por lo anterior, la administración municipal mantuvo el costo de arriendo del estadio, dando todas las facilidades para que se cumplan con las normativas vigentes de plan Estadio Seguro”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.