Unión La Calera recobró la memoria, y luego de su caída ante Colo Colo, donde se vio muy mal, mostró una cara distinta y aprovechó el mal presente que vive Unión Española, para llevarse una abultada victoria por 4-0, en la continuidad de la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023.

El triunfo de los cementeros se pavimentó en el primer tiempo, donde tempranamente abrieron la cuenta mediante el uruguayo Agustín Rodríguez (4′), y tras ello, acertaron dos lanzamientos penales, cortesía de César Pérez (26′) y el argentino Sebastián Lomónaco (39′).

Cualquier reacción que podía tener Unión Española en la segunda parte, se fue a la basura cuando Matías Cavalleri (52′), puso el 4-0 definitivo para La Calera, quien aprovechó la derrota de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido, para volver a meterse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, quedando en el 8° lugar con 38 puntos.

Por su parte, el equipo que dirige Ronald Fuentes está en caída libre, pues lleva 10 partidos consecutivos sin conocer de triunfos (nueve en Torneo Nacional y uno en Copa Chile) y ahora cae hasta la 12° posición con 33 unidades, sin riesgo de caer a zona de descenso, pero lejos de las competencias internacionales.

¿Cuáles son sus próximos partidos?

En la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023, el cuadro que comanda el trasandino Martín Cicotello deberá disputar un partido clave para sus opciones de copas, cuando el viernes 1 de diciembre visite a Coquimbo Unido, desde las 20:00 horas en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Mientras que Unión Española buscará poner fin a su mala racha en el certamen en un partido decisivo para la disputa del título, pues será el rival de Colo Colo, en el Estadio Monumental, en la triple jornada programada para el domingo 3, desde las seis de la tarde.

Así vivimos el partido

Así fue la previa del partido

La fecha 28 del Campeonato Nacional ya se juega y, en uno de los imperdibles, este sábado Unión La Calera recibe a Unión Española.

Lejos de las peleas por cupos internacionales y por la permanencia, Cementeros e Hispanos nos traen un entretenido cruce donde ambos buscan volver a sumar de a tres.

¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Unión Española?

La Calera recibe a Unión Española este viernes 24 de noviembre a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 28 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 28 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.