Las nuevas imágenes del Santa Laura mostraron el pésimo estado de la cancha de la Catedral del fútbol chileno, que deberá mantenerse cerrada mientras se busca una solución. Dos partidos ya fueron suspendidos: U. Española vs U. de Chile y el clásico U. Católica vs Colo Colo.
En Unión Española, las alarmas están encendidas. Desde Sur Global Chile, la empresa que está a cargo del cuidado del pasto del recinto, dejaron una inesperada reflexión. “Sin tener certeza absoluta, es probable que haya sufrido un daño intencional“, aseguró Luis Verdejo hace unos días.
Dentro del club, la idea de un ataque ha ido tomando fuerza y es así como La Tercera confirmó que se inició una investigación por posible atentado a la cancha del Santa Laura.
“Para comprobar esa teoría enviaron muestras a la Universidad Católica, cuyos resultados serán dados a conocer este viernes. Aseguran que no tiene lógica que, en 15 días, la cancha se haya dañado de la manera en que lo hizo”, contaron en el medio nacional.

Unión Española investiga posible atentado a la cancha del Santa Laura | Photosport
Qué le pasó a la cancha del Santa Laura
La última vez que el fútbol chileno usó la cancha del Santa Laura fue el pasado 21 de febrero, cuando Unión Española enfrentó a Palestino en suelo de Independencia. Unos días antes, el 17, U. Católica también había utilizado el recinto para enfrentar a Audax Italiano.
Desde entonces todavía no pasa un mes, pero el estado de la cancha cuenta una historia bastante distinta: todo el césped está seco y hay diversas manchas que hacen imposible el juego. En Unión “anticipan que, si logran reunir los antecedentes, no dudarán en acudir a la justicia“, dicen en La Tercera.
En todo caso, no es la única línea de investigación. “Es una teoría el atentado, sí, pero no descartamos nada. Quizás fue hasta problema nuestro de cómo tratamos la cancha, pero queremos descartar todo”, mencionan desde el club.