Uno de los grandes problemas que ha afectado al fútbol chileno este 2023 ha sido la falta de estadios. Con el cierre y reconstrucción de San Carlos de Apoquindo, además de las reparaciones del Nacional de cara a Santiago 2023, tres clubes distintos han tenido que compartir Santa Laura.
La incógnita para Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica ha sido el estado de la cancha principal del recinto, que ha ido de mal a peor. Pero la buena noticia es que el estadio será arreglado durante el parón de octubre por los Juegos Panamericanos. Así lo reveló Juan Tagle, presidente de la UC.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
“Fue un partido duro el de hoy, no se jugó especialmente bien, la cancha no ayudó tampoco. Entiendo que el terreno será resembrado en octubre, ojalá que podamos tener una buena cancha para el final del torneo”, comentó luego de la victoria sobre Magallanes.
E incluso pese a los arreglos que realizarán en Santa Laura, los Cruzados no dejarán de jugar en Independencia en lo que queda de temporada. “Tenemos un arriendo acordado (en el Santa Laura) y confiamos en que realmente hay una intención de arreglar la cancha”, agregó Tagle.
Todavía quedan dos fechas antes del parón y se ocupará el estadio tres veces. La primera será Unión Española vs Curicó Unido (sábado 30/09, 20:00), luego viene Universidad de Chile vs Audax Italiano (lunes 2/10, 19:00); finalmente repite la U pero frente a Everton (sábado 7/10, 17:30).
Allí el reducto de Independencia estará cerrado y sin actividad por al menos cinco semanas, ya que el fin de semana del 12 de noviembre vuelve el fútbol con la fecha 27. Serán dos los partidos que abran los fuegos del estadio: Unión Española vs O’Higgins y el clásico universitario entre la UC y U de Chile.
¿Seguirán utilizando el estadio Santa Laura en 2023?
La idea es que el Santa Laura termine la temporada 2023 con fútbol en su cancha. Unión Española continuará con su localía y Universidad Católica ya confirmó que también. Todo apunta a que Universidad de Chile repetirá en el recinto.