No importa dónde sea, quienes sean los rivales, ni la categoría en la que se juegue. Cuando se enfrentan dos equipos considerados clásicos rivales, hay que poner ojo a lo que pueda pasar. Y no sólo dentro de la cancha.

Un ejemplo claro de ello: lo que pasó en el partido entre Lota Schwager y Naval de Talcahuano, por la Tercera División B del fútbol chileno. El duelo terminó con una violencia inusitada y se reportaron incluso heridos.

Las escenas quedaron grabadas y muchos fueron los que subieron a sus redes sociales lo que sucedía en El Morro de Talcahuano, donde el partido terminó en una verdadera batalla campal.

Lota Schwager salió a dar su versión de los hechos y a condenar la violencia vivida el fin de semana, dando a conocer, además, el estado de salud de los dos hinchas heridos en el partido.

¿Qué dijo Lota Schwager en el comunicado oficial?

El cuadro de la Lamparita condenó la violencia y se cuadraron con sus aficionados. En un comunicado oficial señalaron que “los actos de violencia que se generaron en el recinto deportivo, los cuales tuvieron serias consecuencias para nuestros hinchas, a quienes le enviamos nuestro apoyo y deseamos una pronta recuperación”.

Además, dieron a conocer el estado de salud de Alonso Parra Arratia, de 13 años, primo de un jugador del plantel, quien se encuentra en la UCI. “Fue víctima de los lamentables disturbios posteriores, recibiendo una puñalada que le perforó el pulmón”, enfatizaron.

La otra víctima, Daniel Manríquez, padre del jugador Darwin Manríquez, fue dado de alta, tras recibir una herida con un arma cortopunzante.

Condena de los hechos

“Esta situación se pudo evitar, pero la falta de profesionalismo en la organización del evento, fue lo que finalmente detonó la serie de disturbios dentro y fuera del estadio”, argumentó la dirigencia de Lota en su comunicado, dejando clara su postura.

“Los equipos son rivales en la cancha, pero no enemigos”, cerraron desde el elenco de la Lamparita, quienes aseguraron que seguirán los conductos legales tras recopilar toda la información pertinente.