O’Higgins dio a conocer este miércoles un preocupante parte médico que involucraba a su defensor Brian Torrealba. ¿El motivo? Porque debió ser hospitalizado por una afección cardíaca que se le detectó en las últimas horas.

“Brian Torrealba desde la semana pasada cursó un cuadro infeccioso respiratorio, el cual dejó síntomas torácicos persistentes y duración mayor de lo habitual”, publicó el cuadro celeste en un comunicado oficial.

En ese sentido, detallaron que “a inicios de la presente semana se le realizó un scanner de tórax el que mostró una anormalidad cardiológica que la mañana de este miércoles fue correlacionada con exámenes complementarios liderados por el médico Dr. Fernando Yáñez, quien decide hospitalizar al jugador para realizar un mayor estudio y mantener en observación su función cardíaca”.

“El cuerpo médico de nuestro plantel profesional, encabezado por el médico Dr. Felipe Rojas, se encuentra en constante comunicación con el jugador, su familia y el médico tratante (…) Como club enviamos el mayor de los ánimos y fuerza a nuestro querido Brian Torrealba y le deseamos una pronta recuperación ¡Dale ‘Gato’ Torrealba!”, concluyó el texto.

Brian Torrealba ha jugado 17 partidos en la presente temporada 2023 del fútbol chileno, siendo 15 por el Campeonato Nacional y dos por Copa Chile. En total, ha sumado 1.434 minutos de juego.

O’Higgins marcha 12° en el torneo con 20 puntos, mirando de momento muy de lejos los puestos para las copas internacionales. Su próximo duelo será de local en Rancagua ante Ñublense este viernes 28 de julio desde las 18:00 horas.