logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

"Poner fin a cinco años en Primera B": confirman baja de peso en Wanderers tras farrearse el ascenso

El caturro comenzó con la podadora tras la infartante definición que los condenó a seguir en la segunda categoría.

Wanderers eliminado nuevamente en el sueño del ascenso.
© PEDRO TAPIA/PHOTOSPORTWanderers eliminado nuevamente en el sueño del ascenso.

Santiago Wanderers volvió a vivir una decepción en la Primera B. En agónica definición a penales, el caturro dejó escapar la ventaja en los 90 minutos y quedó eliminado ante Cobreloa, por la Liguilla del Ascenso.

Los verdes de Valparaíso seguirán en la división de plata el próximo año y las repercusiones no se hicieron esperar. Ante la furia de los hinchas, la directiva ya tomó cartas en el asunto para subir sí o sí el próximo año.

“La gran mayoría del plantel terminó su contrato con el cierre de campeonato. Hay algunos como Jorge Luna, Eduardo Miranda y Sergio Felipe que tienen un año más con nosotros”, dijo el gerente general, Luis Sánchez, a La Estrella de Valparaíso.

Dolorosa salida de Wanderers para el 2026

El gerente Luis Sánchez confirmó que el técnico Domingo Sorace no seguirá más al mando del primer equipo en Wanderers. Pese al buen inicio al asumir como interino, no logró el objetivo de subir a la Liga de Primera.

“Es una decisión del directorio y la comisión de fútbol. Estamos muy agradecidos del trabajo de Domingo, porque nunca le ha dado la espalda a Santiago Wanderers”, avisó el gerente general del club.

Siguiendo con las razones de la salida de Sorace, Luis Sánchez aseguró que “cada vez que lo hemos necesitado, él y su equipo han estado dispuestos a entrar en la batalla”.

Jugó la Promoción con Colo Colo, lo desecharon varias veces de Macul y ahora hizo un golazo a lo Maradona

ver también

“Ahora debemos evaluar varios factores para proyectar el 2026, porque si queremos poner fin a estos cinco años en la B, tenemos que sentar bases sólidas desde el inicio, y en eso estamos enfocados”, cerró.

Lee también
El día que un ex Wanderers le marcó un gol a Harry Kane: "Hasta que fui al arco..."
Internacional

El día que un ex Wanderers le marcó un gol a Harry Kane: "Hasta que fui al arco..."

Fue campeón, jugó en Colo Colo y la U, y ahora cumple condena tras las rejas
Chile

Fue campeón, jugó en Colo Colo y la U, y ahora cumple condena tras las rejas

"Nos jugamos más que ellos": calientan una "final" de Primera B
Chile

"Nos jugamos más que ellos": calientan una "final" de Primera B

Duro contra la hinchada rival: polémica exigencia para el Unión vs Wanderers
Chile

Duro contra la hinchada rival: polémica exigencia para el Unión vs Wanderers

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo