El drama que atraviesa Everton en la Liga de Primera puede ser mucho peor. Los Ruleteros no sólo lo pasan mal por su terrible momento dentro de la cancha, que los tiene peleando por no descender.
Afectado por un mal rendimiento en el campo de juego, el elenco viñamarino suma un problema que puede costar muy caro. Y es que este fin de semana se conoció que el club arrastra deudas que podrían derivar en un categórico castigo.
Los Ruleteros son acusados de mantener sueldos impagos a jugadores y trabajadores, algo que puede ser sancionado. De hecho, este lunes adelantaron las penas del infierno si es que no se aclaran las cosas lo antes posible.
Everton arriesga perder puntos justo cuando lucha por evitar el descenso
A los graves problemas que ha tenido dentro de la cancha, Everton puede sumarle uno más. Los Ruleteros están en la mira luego de conocerse deudas con el pago de los sueldos de su plantel y staff, lo que tiene a sus hinchas más que preocupados.

Everton lo pasa mal y puede ser peor por deudas. Foto: Photosport.
Este lunes en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura el periodista Cristián Caamaño entregó más detalles de lo que puede pasar con los viñamarinos. “No sabemos qué pasa antes del partido con Católica, que no dejaron entrar dirigentes. Había problemas con los premios del año pasado“.
Patricio Yáñez se sumó a los dichos de su compañero y avisó que “hay que ver esa información, porque hasta lo que yo entiendo, Everton tenía gastos de 200 palos al mes en su cuenta“.
Fue ahí que Cristián Caamaño adelantó el panorama que le espera a los Ruleteros. “Ya pasó el día 10, tiene que completarse la planilla y presentarla a la ANFP. Si la Unidad de Control Financiero estima una investigación, podría incluso llegar a restarle puntos“.

ver también
Mercado de fichajes: llegó como figura al fútbol chileno y se va con pena y sin gloria
“Está en discusión lo de La Serena, que podría perder tres puntos por imposiciones“, añadió el periodista. A sus palabras, Patricio Yáñez agregó que “lo que más tienen es plata, dinero. No les cuesta pagarle a un jugador”.
“50 palos es el mayor sueldo de los jugadores que llegaron. Eso es lo que gana un jugador en Everton, por eso me llama la atención. Lo que más tienen esos gallos es plata” cerró.
Así, quedará esperar para ver qué es lo que pasará con Everton. La deuda en el pago de sueldo a los jugadores podría terminar hundiéndolos más en la lucha por evitar el descenso.
¿Cuál es el próximo partido de Everton?
Mientras aclaran lo ocurrido con los pagos, Everton se enfoca en su próximo desafío en la Liga de Primera. Los Ruleteros buscarán tres puntos de oro este lunes 16 de junio cuando, desde las 20:00 horas, visiten a Deportes Iquique.

ver también
Dejó plantado a Colo Colo, terminó llorando y lo buscan como refuerzo en Chile: “Gusta al…”