Williams Alarcón es una de las grandes figuras de Huracán, puntero del fútbol argentino. El fin de semana pasado anotó el gol del triunfo ante Belgrano por 1ñ0 y le corearon el famoso “shilenooo, shilenooo”.
Un asunto que tiene muy orgulloso a su padre, del mismo nombre. De hecho, asegura que la hinchada del Globo lo quiere mucho a su hijo por el gran despliegue que muestra en la cancha.
“Yo estoy feliz, al final tenía toda la razón, el Willy está triunfando y quiero que le vaya muy bien”, fue lo primero que señaló en charla con Redgol.
Agrego que “yo estuve la semana pasada con él y es ídolo total, ídolo total, lo quieren mucho”, manifestando además que la pasión que hay en Argentina por el fútbol es muy diferente a lo que se vive en Chile.
“Personalmente me sorprendí, nunca lo pensé. Si bien yo no pasé por el fútbol de Argentina, es increíble cómo son tan apegados a todo lo que rodea el fútbol, por eso son lo que son, es tremendo. Es otro fútbol, otra cosa”, asegura.
Las gracias a Colo Colo por la formación
Williams Alarcón debutó en Colo Colo el 2019, de la mano de Mario Salas. Luego estuvo en el equipo que casi pierde la categoría en el 2020/21, antes de emigrar a España y Unión La Calera para obtener más rodaje y así ganarse el espacio que hoy lo tiene triunfando en el extranjero.
Alarcón padre señala que para Colo Colo, club donde él jugó, sólo tiene palabras de agradecimiento. “Colo Colo le dio la formación, le dio las armas a mi hijo, le deseo siempre lo mejor, en ese aspecto soy feliz. Hay que saber agradecerle a Colo Colo que lo formó” contó.
Finalmente se refirió a la opción de que juegue en la selección chilena en las eliminatorias, pues ya se reunió con Ricardo Gareca en Buenos Aires la semana pasada.
“Sería espectacular que esté en la selección chilena, ahora le tocará a mi hijo representar a Chile en las eliminatorias en los dos partidos que tienen y es una linda responsabilidad”, señaló Alarcón papá.