Los incidentes provocados por la barra de Colo Colo en la Supercopa ante Huachipato derivaron en la suspensión del encuentro, un hecho que tuvo mucha repercusión a nivel nacional.

De hecho Marcelo Díaz, jugador emblema de la U, usó sus redes sociales pocos minutos después de los desórdenes para indicar “nosotros te queremos, nosotros te cuidamos. Somos y siempre fuimos diferentes”.

Con el correr de las horas borró la última frase, debido a que muchos le enrostraron que los hinchas de la U también quemaron el estadio hace algunos años. Y un ex jugador de Colo Colo le contestó de manera vehemente, echando más leña a la hoguera.

Se trata de Leonel Herrera padre, quien señaló a Redgol que Díaz “no puede decir eso porque están las dos barras muy equiparadas en desórdenes, no podemos echarle la culpa a la barra de Colo Colo. Y ojo que tampoco son todos los hinchas, es un grupito”.

Luego contó que “no me parecen sus declaraciones, no tiene que meterse en eso. O debe responsabilizarse de las cosas que dice. Los de la U también han tenido problemitas y si no queman estadios es porque no tienen estadio, lamentablemente”.

Condena a la hinchada de Colo Colo

Leonel Herrera agregó sobre la violencia que “ojalá todo esto se termine, que la gente pueda ir a los estadios con la familia, por los problemas que están sucediendo con asaltos y cuanta cosa ocurre”.

Contó además que “hay que estudiar todo esto para llegar a conclusión rápida, sino será imparable. Toda la gente está alegre y contenta, Colo Colo no tenía por dónde si quiera empatar, estaba ganado”.