Tras salir de la banca de Magallanes, Nicolás Núñez se fue a Europa de gira de estudios: en el Viejo Continente, visitó a técnicos como Manuel Pellegrini del Real Betis y Diego Simeone del Atlético Madrid, de los que tomó consejos para su próximo desafío profesional.

El DT conversó con RedGol sobre la experiencia y se mostró convencido de que el modelo europeo se puede replicar en nuestro país. El adiestrador de 38 años, que además visitó al Barcelona y estuvo con los jefes de metodología del club, ve posible el sueño, aunque sabe que requiere esfuerzo.

“Yo creo que se puede replicar en Chile, soy un convencido de que podemos apuntar a eso. Es difícil, porque tienen que jugar muchas cosas, desde los lineamientos deportivos, la inversión, la infraestructura…”, partió diciendo Núñez.

“Todos sabemos que es una parte importante la infraestructura, las canchas, el funcionamiento, las áreas. Las estructuras de los clubes acompañan mucho al desarrollo y son fundamentales para el fútbol joven, que finalmente te va a ir nutriendo de de profesionales”, siguió.

“Creo que que se puede. Es difícil, pero tenemos que hacer un esfuerzo todos, ser generosos por nuestro fútbol y por quienes amamos este juego”, continuó el entrenador, cuyo nombre está en la lista de posibles candidatos a la banca de Universidad Católica.

¿Y cuál será su nuevo paso? “Vivimos un tiempo en que nos preparamos como cuerpo técnico, donde sacamos conclusiones e hicimos autocrítica de lo que pudimos habernos equivocado”, comentó.

“Que surjan posibilidades, y no solo de un club en específico como Católica porque hemos sonado en otros lugares, me llena de orgullo. Incluso antes de ir a ese viaje sonábamos en clubes. Es más responsabilidad, queremos estar preparados”, cerró.