Deportes Iquique sufrió una bochornosa situación, luego de que una veintena de hinchas-delincuentes entrara a la cancha a amenazar a los jugadores luego de ir perdiendo 4-0 ante Unión Española.
El partido debió suspenderse ante este asunto, el cual fue abordado en Radio Pauta por Nicolás Peric, quien asegura que se trata de hinchas conocidos en la región.
“Les voy a contar que son los mismos 20 o 25 que van a los entrenamientos, que han parado buses, que han hecho bajar a entrenadores y han agarrado a técnicos del cuello”, comentó.
Agregó que “es probable que estuvieran armados” y que es algo que en el plantel de los Dragones conocen bien. “Esto no es novedad en Iquique, Iquique no es una ciudad tan grande pero que tiene flagelos importantes en cuanto a delincuencia, drogadicción y narcotráfico”, prosiguió.

En Iquique quedó la escoba con los jugadores y sus hinchas-delincuentes
“Entonces, ¿por qué te quiero decir esto? Porque yo sé, ya que me lo han contado técnicos y compañeros. Y si el equipo de Iquique hoy está en el complejo tienen que estar cagados de miedo. Esa es la realidad”.
Salir de Iquique y viajar a Santiago
Nico Peric, ante la inminente suspensión que tendrá el estadio Tierra de Campeones, señaló que “si le suspenden la cancha, debe arrendar La Pintana y hacer su sede acá (en Santiago). Te sale más barato ahorrar los viajes y quedarte en Santiago”.
De hecho, pide que ese enfoquen sólo en el torneo local. “Sería engañarse buscar algo en Sudamericana, a lo más apostar a pasar en fase de grupos”, indica.

ver también
Invasión de encapuchados suspende la goleada de Unión Española ante Iquique en el Tierra de Campeones
“Pero ya es grande su diferencia de goles en contra. No puede tenerla si conviertes tan poco, está muy desbalanceado Iquique”, cerró el ex meta de la selección nacional.