Una mala noticia para el mundo del fútbol chileno se registró este lunes, luego de que muriera a los 53 años Luis Castro, empresario dedicado a los estampados en la actividad nacional.
Con su negocio de Estampados Lamark creó muchas jinetas que fueron utilizados por diversos jugadores. Esteban Paredes, Gonzalo Fierro, Luis Mena, José Rojas y Claudio Bravo, por nombrar los más conocidos, hicieron famosas sus creaciones.
La despedida a Luis fue muy sentida en sus redes sociales. “Hasta el día de hoy sigue tu legado”, le comentaron por las cintas de capitán que se siguen utilizando en muchos clubes.
De hecho a Esteban Paredes le hizo una jineta cuando se acercaba al récord de goleador del fútbol chileno, lo que demuestra el cariño que tuvo siempre la actividad del fútbol por su persona.
Más estampados
Para Luis los estampados eran una pasión. Por eso no solamente incursionó en las jinetas, también personalizaba los zapatos de fútbol de muchos futbolistas para darle un valor al trabajo que realizan.
Su cuerpo está siendo velado en la comuna de San Joaquín, en la casa de su madre, donde amigos y familiares han llegado a despedir a un crack de los estampados que dejó una gran marca con su creatividad.