El ex mediocampista de Universidad Católica y la selección chilena, Jorge Aravena, el Mortero, se refirió a la actual polémica del fútbol chileno por el aumento de cupos extranjeros y la convocatoria a paro del Sifup.

En medio de un acalorado diálogo con Paulo Flores y Redgol, el Mortero aseguró que todos los actores del fútbol nacional son responsables del arribo de extranjeros que no aportan nada al nivel local, incluida la prensa.

“Todos son culpables, la prensa también tiene la culpa. ¿Por qué lo digo? Porque llega cualquiera acá y lo pintan como si fuera crack. No, el jugador que es mediocre, va a ser mediocre donde sea”, dijo Aravena.

El Mortero agrega que “lo que digo, no es cosa de buscar un culpable, es un complemento de responsables. Años atrás hubo un directivo chileno que había que incrementar el número de extranjeros para competir bien en la Copa Libertadores y la Sudamericana”.

“Y entonces ningún equipo chileno pasó siquiera la primera ronda. No fue solución. El año pasado en la U, en Colo Colo… trajeron dos centrodelanteros, uno paraguayo y otro argentino. Y terminó jugando un chileno de 17 años”, complementó.

Más palos del Mortero

Aravena añade que “ustedes como periodistas tienen la culpa en ensalzar a jugadores mediocres como cracks. Los entrenadores tenemos la culpa, los directivos… todos. Los representantes. Si me traen un jugador a cualquier club, la responsabilidad es del club. Si la prensa ensalza a esos jugadores como figura también. Son pésimos, hacen un gol y los tratan de cracks”.

El ex entrenador de Deportes Temuco sentencia que “lo que yo quisiera es que los directivos se sienten tranquilamente a ver qué le conviene a sus clubes. Seguir trayendo jugadores mediocres para medio competir… O dicen para qué traemos jugadores de este nivel, pagando indemnizaciones a final de año”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.