logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Luto en el fútbol chileno: fallece joven ex figura de Cobreloa que brilló bajo el mando de César Bravo

Lamentable noticia informó el equipo loíno. Joven de 28 años compartió camarín con nombres como Jorge Espejo y Hugo Araya.

Pesar en el balompié nacional por la noticia.
© Cobreloa.Pesar en el balompié nacional por la noticia.

Triste noticia sacude el fútbol chileno. Recordado en Cobreloa por su paso en las series menores, joven jugador falleció a los 28 años y sacudió la interna loína: se trata de Erick Fabián, ex talentoso volante del club.

Según informó el medio PITV Calama Noticias, “Carabineros constató ayer en la tarde su fallecimiento y el cuerpo del jugador deberá ser entregado hoy a sus familiares para el respectivo velarorio”.

Fabián era padre de dos niños y actualmente jugaba para el club Lucero del Norte, con quienes ganó la Copa de Campeones. Dicho logró también lo tuvo con Eléctricos Refinería de la Población Independencia, jugando hasta la Copa Chile del 2023.

Sus inicios en Cobreloa y el mensaje de los naranjas

Cobreloa publicó un emotivo mensaje en memoria de Erick Fabián, futbolista de 28 años fallecido y que perteneció a las fuerzas del club loíno. Los naranjas están de luto y se llenaron de apoyo por la partida de uno que fue figura.

Una lamentable noticia nos despertó esta mañana (domingo). El deceso de Erick Fabián, futbolista que vistió los colores naranjas en el fútbol joven”, partió diciendo el club.

Los loínos recordaron a Erick como un gran jugador dirigido por el actual DT César Bravo. Sobre sus cualidades, apuntaron a que “se desempeñaba como mediocampista, compartiendo equipo con jugadores como Hugo Araya y Jorge Espejo, entre otros”.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia en este difícil momento”, cerró el club. En lo deportivo, este viernes 30 de enero debuta Cobreloa en la Copa Chile, visitando a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. El duelo será a las 19:00 horas.

Lee también
Tiene babeando a Colo Colo: ex DT albo alaba a la nueva joya
Colo Colo

Tiene babeando a Colo Colo: ex DT albo alaba a la nueva joya

Giro inesperado en el futuro de Matus: su llegada a Olimpia se complica
Campeonato Nacional

Giro inesperado en el futuro de Matus: su llegada a Olimpia se complica

El pedido de Ortiz al joven goleador de Colo Colo ante Limache
Colo Colo

El pedido de Ortiz al joven goleador de Colo Colo ante Limache

Ex arquero de Colo Colo le da el visto bueno al fichaje de Vozinha
Colo Colo

Ex arquero de Colo Colo le da el visto bueno al fichaje de Vozinha

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo