Siendo el unico equipo chileno en ganar en la primera fecha de copas internacionales, O’Higgins vive un gran presente. El Capo de Provincia vuelve al ruedo ahora en el ámbito local, donde también está prendido en la tabla.
Y al frente estará Huachipato, un equipo con el que hay un fuerte lazo tras el accidente de “los 16” en 2013. Por eso, en medio del aniversario 71 se tomó una decisión que sacó aplausos entre los hinchas.
Durante el 2-0 ante Millonarios, el elenco celeste sopló las velitas y para este viernes prepara una fiesta ante su gente. Ahí, el himno del club tomará mayor importancia al grabarse una nueva versión.
“Entonemos deportistas…”: el llamado de O’Higgins a sus hinchas
Si en 2025 la versión del tradicional himno de O’Higgins estuvo a cargo de la orquesta sinfónica del Liceo Óscar Castro, este año habrá más novedades. El club alentó a sus hinchas a sumarse a la versión del 2026.

“Necesitamos que llegues temprano al estadio para que sigamos siendo parte de la historia y grabemos las voces del himno oficial del club junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Óscar Castro Zúñiga”, avisó el club.
Por eso, el llamado a los hinchas es a acudir una hora antes del inicio del duelo ante Huachipato, el cual está pactado para las 20:00 horas en el Codelco El Teniente. O’Higgins está a cinco unidades del líder Colo Colo, con 13 puntos.

Luego del partido ante Huachipato, el elenco de Lucas Bovaglio rápidamente debe dar vuelta la página y ponerse en modo Copa Sudamericana. Eso, ya que el martes 14 visitará a Sao Paulo, en Brasil.




