La Liguilla de Ascenso de Primera B ya entra en la recta final. Con una sólida victoria por 2-0 sobre Unión San Felipe (3-2 global), Santiago Wanderers se convirtió en el último clasificado para jugar las semifinales.

Deportes Iquique espera en esa ronda por haber quedado segundo en la tabla de posiciones al acabar la fase regular, y recientemente se sumaron Deportes Antofagasta, Deportes Temuco y los Caturros. Así, ya hay fechas y llaves definidas.

Los Pumas clasificaron a la ronda de los cuatro mejores equipos tras dejar en el camino a San Luis de Quillota. Tras igualar 1-1 en la ida y en la vuelta, en los penales ganaron 6-5 los del norte y van a la pelea por meterse en la final.

Por otra parte está el Pije, que tras caer 1-0 con La Serena en el primer round le tocó ganar el segundo por el mismo marcador y definieron todo desde los 12 pasos. El equipo de Marcelo Salas ganó 3-1 y avanzó.

Así se jugarán las semifinales en Primera B

De momento la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no ha oficializado la programación para las semifinales, pero en Primera B Chile adelantan que las fechas y llaves para definir la Liguilla ya están definidas.

Iquique, Wanderers, Temuco y Antofagasta lucharán por el único cupo que queda para poder jugar en la Primera División del fútbol chileno en 2024, ya que el primero se lo llevó Cobreloa al ser campeón de la Primera B, y tienen todo listo.

La información del citado medio expone que las semifinales de ida se disputarán, en un comienzo, este domingo 19 de noviembre. Así, será siete días más tarde, el domingo 26, cuando se disputen los choques de vuelta.

¿Y cuáles son los cruces? Como avanzó Santiago Wanderers, el primer choque será entre Deportes Antofagasta y Deportes Iquique, mientras que el segundo lo disputarán Deportes Temuco con Santiago Wanderers.

Cabe destacar que Iquique, al haber finalizado segundo en la tabla de posiciones de la Primera B, siempre definirá en casa, incluso en el caso de que llegue a la definición final.

Eso sí, en estas semifinales tendrá que jugar sin público ya que están castigados por los graves incidentes ocurridos ante Santiago Wanderers en la última fecha de la fase regular. Wanderers, por su parte, definirá en casa ante Temuco.

¿Cuándo son las semifinales de la Liguilla de Ascenso?

A falta de confirmación oficial de la ANFP, las fechas de las semifinales de la Liguilla de Primera B son el domingo 19 de noviembre la ida y el domingo 26 se jugará la vuelta. Iquique, Santiago Wanderers, Temuco y Antofagasta lucharán por los dos cupos a la final, y después chocarán por ver quien sube a la máxima categoría del fútbol chileno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.