En uno de los duelos más emocionantes de la 6° fecha de la Liga de Ascenso, Curicó Unido venció a Rangers de Talca en el clásico y volvió a los abrazos.
Los Torteros no llegaban de buena manera al derbi de la Séptima Región y algunos ya cuestionaban la continuidad de Héctor Almándoz. Los Piducanos por su parte, necesitaban ganar para encenderse en la parte alta de la tabla, algo que finalmente no lograron.
Curicó celebró como visita
Con el Estadio Fiscal de Talca en remodelación para la Copa del Mundo Sub 20 que se realizará en Chile, el partido entre Rangers y Curicó se debió jugar en Linares, donde una multitud llegó a ver este encuentro.
En la previa, un dirigente de Rangers le había bajado el perfil a este encuentro. “Los clásicos tienen mucha historia y este duelo no tiene tanta historia por el año de fundación (1973) de Curicó”, había asegurado Nicolás Vilos, gerente de Rangers.

ver también
No es el Claro Arena: Así va la construcción del otro “nuevo” estadio a estrenarse en Chile
Bueno en la cancha, los hinchas talquinos armaron una fiesta digna de un clásico, la cual no terminó con buen final para ellos. Ian Aliaga a los 58 minutos puso el 1-0 definitivo para Curicó Unido, ventaja que defendieron con uñas y dientes para regresar a La Granja con los 3 puntos.
De esta manera, Curicó regresó a la victoria luego de cuatro fechas sin ganar. Con la victoria, los dirigidos por Héctor Almandoz llegaron al 6° lugar con 9 puntos, posición de clasificación a la Liguilla. La Banda Sangre quiere luchar por llegar nuevamente a Primera División.
Rangers por su parte, confirmó su rendimiento irregular y se estancó en el 7° puesto con 8 puntos. Será una semana compleja para los dirigidos por Miguel Ponce, ya que los hinchas no suelen tomarse bien el perder un clásico. La Liga de Ascenso se enciende.