Manuel Pellegrini se prepara para una cita con la historia. El Real Betis está listo para salir a pelear por un lugar en la final de la UEFA Conference League y salta a la cancha a dar el primer golpe.
El Ingeniero y sus dirigidos chocan con la Fiorentina, equipo que ha llegado a las últimas dos definiciones, tratando de tomar ventaja como local. La semifinal de ida tiene más que motivado no sólo al plantel, sino que también al propio técnico, quien habló como pocas veces en su larga carrera.
El chileno conversó con los medios en conferencia de prensa y adelantó lo que será la llave contra el cuadro italiano. Ahí, además de valorar el presente de su escuadra, remarcó que han dado la pelea incluso aún peleando en La Liga.
Manuel Pellegrini promete dejar la vida para meter al Betis en la final de Conference League
Manuel Pellegrini está a horas de salir a jugar la semifinal de ida de la UEFA Conference League. El Ingeniero sueña con alcanzar su primer título internacional de los verdiblancos y, en la previa del choque con Fiorentina, lanzó frases que reflejan su ilusión.

Manuel Pellegrini adelantó el duelo clave que se le viene al Betis. Foto: Getty Images.
“El equipo nunca dejó de lado la competición, sentíamos, veníamos jugando años anteriores, como el año que nos eliminó el Eintracht, después de eso nos eliminó el United, que aún le digo cosas a Antony por ese gol, la siguiente temporada ya fue todo el conflicto de los jugadores sin centrales y este año vamos a pelear en la semifinal”, señaló.
Aunque para Manuel Pellegrini la cosa llega a tal punto, que incluso prometió que irán a morir si es necesario. “Intentaremos dejarnos la vida por ganarla“, dijo fuerte y claro.
Eso sí, el técnico le recordó al Betis que todavía están peleando por entrar a la UEFA Champions League y llamó a “no dejar de lado La Liga (…) mientras las matemáticas lo permitan“. De hecho, el DT enfatizó en que “mi mente no vive ni de lo que hice, ni de lo que haré; pienso en ganar a la Fiorentina y después al Espanyol”.

ver también
Tarea para Manuel Pellegrini: Villarreal se pone al día y deja al Betis sufriendo
“Ha habido condicionantes económicos que hemos sabido paliar, nos hubiese gustado tener un plantel muchísimo más competitivo, pero lo hemos ido paliando. Puede que hubiese discrepancias, como la venta de Luiz Felipe, pero creo que hemos trabajado bien“, complemento.
Finalmente, el chileno recordó todo lo que tuvo que pasar con los verdiblancos para llegar a este lugar. “Han sido cinco años muy parejos, igual el primer año tuvimos unas derrotas seguidas y por ser el primer año era más complicado. He pasado pocos momentos complicados en estos últimos cinco años. Personalmente lo que más valoro es esa estabilidad de resultados y objetivos“.
Manuel Pellegrini no quiere desaprovechar la gran oportunidad después de años intentando. El Real Betis puede dar un paso importante rumbo a la final de la UEFA Conference League, su principal objetivo en lo que resta de campaña.
¿Cuáles son los números de Manuel Pellegrini en el Betis?
En su paso por el Real Betis, Manuel Pellegrini ha logrado dirigir un total de 248 partidos oficiales. En ellos ha conseguido 119 triunfos, 60 empates y 69 derrotas, con 394 goles a favor y 301 en contra.

ver también
Manuel Pellegrini ríe como nadie: recupera al goleador de Real Betis para buscar el golpe ante Fiorentina
¿Cuándo juega el Betis con la Fiorentina?
Manuel Pellegrini y Real Betis están listos para ir a dar el primer golpe ante Fiorentina en la UEFA Conference League. La semifinal de ida se llevará a cabo este jueves 1 de mayo a partir de las 15:00 horas.