El mercado de pases siempre es una época entretenida en el fútbol chileno. Suenan nombres bombásticos, llegan futbolistas que ilusionan a la hinchada y a última hora aparecen contrataciones cuando los planteles parecían listos.
Eso fue lo que sucedió esta semana, cuando el libro de pases estaba cerrando. Parches, jugadores con paso por equipos grandes, reclamos y hasta un español con gran cartel se vio a último momento.
Los fichajes de última hora en el fútbol chileno
Matías Moya: El ex jugador de Colo Colo reclamó esta semana en la prensa que en el Cacique no lo dejaban salir. Horas después apareció en Deportes Iquique, a pesar de que en un primer momento parecía ir a Unión Española.
Darío Melo: Tras la lesión de Thomas Gillier, Universidad Católica encontró en el experimentado portero a quien competirá con Vicente Bernedo. Llega después de una buena temporada en Melipilla el 2024.

Darío Melo llegó al arco de Universidad Católica
César Pinares: Tras no renovar con Universidad Católica, el volante sonó en varios elencos. Finalmente terminó firmando en Deportes Limache, que armó un plantel competitivo para mantenerse en Primera.
Alan Brítez: El volante argentino de 21 años llega a Unión La Calera con el cartel de haber sido campeón en las divisiones inferiores de River Plate. Una apuesta del elenco cementero.

ver también
La Calera es una locura y anuncia a ex River Plate como su decimoctavo refuerzo para la temporada
Nicolás Vargas: Si bien el central llegó a Huachipato hace algunas semanas, recién en el filo del cierre del libro de pases fue anunciado por el club acerero. Llega como el “regalón” de Jaime García tras bajar 20 kilos.
Enric Saborit: El central español de 32 años llega a Deportes Iquique. Tiene un paso por Athletic de Bilbao y Mallorca. Su último equipo fue el Gaziantep, de Turquía, por lo que tiene mucha experiencia y es el gran nombre del cierre de mercado.
Una foto enfrentando a Lionel Messi se hizo viral entre los hinchas nacionales: se dio en el Camp Nou, en partido jugado en La Liga en marzo del 2018, cuando Barcelona ganó 2-0.
En esa temporada Saborit jugó 19 partidos en el elenco vasco, siendo titular en 16 de ellos.

Saborit persigue a Messi en el Camp Nou, jugando por Athletic de Bilbao