La Reina es reconocida como una comuna deportiva y en sus prácticas siempre se ven a vecinos con sus mascotas. Algo que fue aprovechado por el municipio este domingo.

Por ello, la Corporación de Deportes de la Municipalidad, que es comandada por Juvenal Olmos, dispuso de casi 3 kilómetros por sus principales arterias, al cerrar Mariano Sánchez Fontecilla entre Eliecer Parada y Troncos Viejos, para lo que fue la masiva “Jornada Deportiva junto a tu Mascota”.

Juvenal muestra su satisfacción

El ex entrenador de la selección chilena quedó feliz con la participación ciudadana que se vivió durante la jornada dominical.

“Por instrucción de nuestro alcalde venimos propiciando espacios como Calles Abiertas para la realización del deportes y siempre vemos que la actividad física reinina incluye a la familia y también a las mascotas de la casa, a las que se suele excluir en estos eventos, siendo que ellos son parte de nuestro núcleo íntimo y la alegría del hogar”, señaló Olmos.

Esto porque pese a las altas temperaturas anunciadas, desatacó la amplia participación de vecinos con sus animales, en una mañana que congregó a la famili en toda su expresión.

Además hubo puntos deportivos para hacer yoga, acondicionamiento físico, zumba y zumba kids, todo en simultáneo a un espacio para las mascotas donde había jornadas de adopción, regaloneo con cortes de uña, desparasitación, chipeo y servicios especiales para caninos y felinos.

Alcalde orgulloso

La jornada fue abierta y gratuita. Un bello encuentro deportivo y que llenó de orgullo al alcalde de la comuna, José Manuel Palacios.

“Es una maravillosa mezcla de dos hermosos mundos como el deporte y el animalismo. Le agradezco el interés a la comunidad reinina por dar vida a estos eventos familiares que nos reúnen a la familia completa, incluyendo a perros y gatos”, aseveró el edil.