Después del fracaso en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección chilena cierra el 2023 en el suelo. La Roja volvió a caer en el ranking FIFA y se instaló entre las peores de todo Sudamérica en uno de sus años más complicados en mucho tiempo.

El Equipo de Todos no lo pasó bien, disputó amistosos contra rivales de baja categoría y paga las culpas de las malas decisiones. Sin técnico, fuera de la zona de clasificación al Mundial de 2026 y con críticas a su centro de entrenamiento, nuestro país vive sus días más oscuros.

Este jueves se conoció la actualización de noviembre del ranking, posterior a la última fecha FIFA de la temporada. Ahí, la selección chilena cayó aún más en el fondo y cierra un año en el que los responsables se han lavado las manos.

Chile en el piso: entre los peores de Sudamérica en el ranking FIFA

La selección chilena tuvo un pésimo 2023, marcado por los malos resultados con Eduardo Berizzo y las críticas de los hinchas en todos los niveles. Entradas a un precio abusivo, instalaciones en deplorables condiciones y responsables lavándose las manos tienen a la Roja en el suelo.

Chile no logra levantar el rumbo y termina noviembre entre los peores de Sudamérica para la FIFA. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Chile no logra levantar el rumbo y termina noviembre entre los peores de Sudamérica para la FIFA. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Tras el empate con Paraguay y la derrota ante Ecuador, nuestro país sufrió una abrupta caída en el ranking FIFA. Este jueves se dio a conocer la actualización de noviembre, donde nuestro país sigue en picada.

Chile bajó del puesto 37º al 40º, desapareciendo totalmente de la élite del fútbol mundial. Eso no es todo, ya que la situación marca una baja de casi 10 puestos en comparación a comienzos de año (31º en marzo de 2023).

Eso no es lo único, ya que con esto la Roja pasó a ser una de las peores selecciones de Sudamérica en el ranking FIFA. Superando apenas a Venezuela (49º), Paraguay (53º) y Bolivia (85º), nuestro país le pone punto final a una temporada desastrosa.

En los nueve partidos que jugó el Equipo de Todos este año, cosechó apenas cuatro triunfos (Paraguay, Cuba, República Dominicana y Perú), siendo sólo uno de ellos fue en las Eliminatorias Sudamericanas. Tres empates (Bolivia, Colombia y Paraguay) y tres derrotas (Uruguay, Venezuela y Ecuador) cierran la estadística del 2023.

Chile vive una verdadera crisis y mira a la distancia como el resto del continente se hace notar. La Roja necesita con urgencia levantarse del piso si es que no quiere volver a sufrir un papelón más rumbo al Mundial de 2026.

¿Quién es el responsable de la crisis en la selección chilena?

¿Quién es el responsable de la crisis en la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Chile?

Chile volverá a la acción recién en el 2024, cuando tenga que disputar la doble fecha FIFA de marzo. Ahí la Roja tendrá dos amistosos de preparación para la Copa América de junio con rivales a confirmar.

¿Qué técnicos suenan para la selección chilena?

La selección chilena busca técnico y tiene a sus candidatos. Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros y Nicolás Córdova son algunos de los nombres. No obstante, en la ANFP aseguraron que no hay apuro, mientras la Roja se cae a pedazos en el ranking FIFA.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.