Un inesperado momento se encuentra viviendo un chileno en Brasil luego de que se anunció que su vínculo con histórico equipo brasilero llegaba a su fin. El jugador Andrés Robles deja Água Santa, club al que llegó en la temporada 2024, y quedó como agente libre.
El equipo brasilero juega actualmente en la serie D 2025 del Brasileirao y el jugador chileno buscaría seguir jugando fuera de Chile, por lo que su regreso al campeonato nacional se vería lejano.
La carrera de Andrés Robles
El jugador nacional debutó profesionalmente en Santiago Wanderers en el año 2009, club en el que se mantuvo hasta 2017. Durante su paso por los “caturros”, tuvo una experiencia internacional cuando fue cedido a préstamo al Atlético de Madrid B entre 2014 y 2015.
Posteriormente, jugó a préstamo en Huachipato entre 2016 y 2017, y tras finalizar su etapa en Wanderers, continuó su carrera en San Luis de Quillota durante la temporada 2018.
En 2019, Robles vivió su primera experiencia en el fútbol peruano, fichando por Real Garcilaso (actual Cusco FC). Un año más tarde, en 2020, tuvo un breve paso por el club brasileño Agua Santa, seguido por un regreso a Chile para jugar en Universidad de Concepción ese mismo año.

ver también
La reacción de Iván Román tras ser llamado por primera vez a la Selección Chilena adulta
En 2021, se unió a Deportes Antofagasta, donde se mantuvo hasta 2024. Durante este período, volvió a ser cedido al Agua Santa en 2024, equipo con el que firmó de forma definitiva más adelante ese mismo año.

En la selección chilena, Robles fue parte del Mundial de Futbol sub 20 el año 2013 que tuvo sede en Turquía en donde jugó 4 encuentros.