logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
selección chilena

Gustavo Álvarez contradice a Carlos Palacios por la Roja: "La selección es un halago"

Para el entrenador de la U. de Chile, que cuatro de los jugadores de su plantel vayan a la Roja "es un halago" y no dramatiza por eso.

Gustavo Álvarez piensa diferente a Palacios y le da máximo valor a la Roja
© PhotosportGustavo Álvarez piensa diferente a Palacios y le da máximo valor a la Roja

Carlos Palacios instaló una polémica en el fútbol chileno al reclamar por tener que ir a la selección chilena, por lo que se perderá dos partidos de Colo Colo en el final del Campeonato Nacional.

Un asunto que tocó Gustavo Álvarez, quien tampoco tendrá a cuatro seleccionados para jugar semifinales de Copa Chile ante Coquimbo: Matías Zaldivia, Marcelo Morales, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero.

A diferencia de Carlos Palacios, no dramatiza. “Toda convocatoria a selección es un halago. Es un reconocimiento al trabajo individual de los futbolistas y al colectivo de un plantel y del club”, manifestó el DT de la U.

De hecho piensa que será bueno para ver otros futbolistas. “Es una oportunidad para jugadores que esperan un lugar, un partido se gana con 11 pero un logro importante con 28 o 29 que somos“, aclara.

Palacios deberá ir a la Roja y se perderá partidos importantes en Colo Colo

Palacios deberá ir a la Roja y se perderá partidos importantes en Colo Colo

“Entonces lo tomo de buena forma, es un orgullo que jugadores del club representen a la selección nacional y le deseo suerte a ellos y a todos los seleccionados”, agregó tomando mucha distancia con lo señalado por la Joya.

La competencia con Colo Colo

A Gustavo Álvarez se le preguntó si a Universidad de Chile le complica tener cerca a Colo Colo. Sobre todo por que el año pasado, con Huachipato, vivió una situación similar: le dieron caza a Cobresal, lo pasaron y fueron campeones.

U de Chile tiene lista de citados para duelo con La Calera: Tres ausencias claves

ver también

“Es igual perseguir que ser perseguido. Me lo tomo igual. Yo estaría igual ocupando los 16 puestos de la tabla. Es mi profesión y debo ser frío”, señaló el estratega.

Agregó el DT que “no puedo alterarme por las sensaciones del ambiente. No me inmuta la posición de la tabla en que estemos, no hago ni más ni menos en mi día de trabajo. Debo abstraerme de las emociones dominantes”.

Lee también
Álvarez hace sufrir a la U y quiere robarle a una de sus grandes figuras
U de Chile

Álvarez hace sufrir a la U y quiere robarle a una de sus grandes figuras

Llegó a Chile para reforzar a la U y aborda un desafío inédito en su carrera
U de Chile

Llegó a Chile para reforzar a la U y aborda un desafío inédito en su carrera

No es Calderón: el jugador de la U que Gustavo Álvarez quiere llevarse
U de Chile

No es Calderón: el jugador de la U que Gustavo Álvarez quiere llevarse

Gustavo Álvarez tiene nuevo club: dirigirá en la Copa Libertadores
Internacional

Gustavo Álvarez tiene nuevo club: dirigirá en la Copa Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo